Viento de poniente.

A Miguelito le gustaba tumbarse en la hierba y ver pasar las nubes, jugar a espadachines con su sombra y montar figuras imposibles con el Tente. Pero lo que más le gustaba últimamente era pasear con su paraguas.

Miguelito tenía ocho años y desde hacía casi uno llevaba siempre consigo un paraguas. Lo llevaba abierto cuando estudiaba en la escuela, cerrado mientras hacía gimnasia, abierto cuando jugaba al futbol y cerrado mientras comía. Eso le había acarreado algún que otro problema, una vez visitó el despacho, recien reformado, del director cuando intentando hacerle un caño al defensa contrario, le inserto una varilla del paraguas en todo el ojo. Además, en clase lo mandaron a la última fila porque con el paraguas abierto no dejaba ver la pizarra a los demás.

Pronto llegaron los insultos, sus compañeros le decían de todo y los profesores lo tomaban por tonto, además se unía la curiosidad que hacía mucho que no llovía y el paraguas de Miguelito nunca se había mojado, bueno si, cuando se duchaba. Pero no había persona ni insulto en el mundo que consiguiera quitarle la sonrisa de la cara ni el paraguas de la mano.

Cierto día, la clase de Miguelito fué de excursión a la montaña para observar a las aves. Abierto en el autobús, cerrado por el monte. De pronto un nubarrón gris feo comenzó a cubrir toda la montaña y como si el trueno fuese el pistoletazo de salida comenzó a llover todo lo que no había llovido. Todos miraron a Miguelito esperando que abriera su paraguas para ir corriendo a resguardarse debajo pero no lo hizo. La profesora, completamente empapada fue hacia Miguelito y le preguntó: "No piensas abrir el paraguas?"

"Para una vez que llueve, me voy a esconder?"

3 comentarios:

Pau dijo...

se me empiezan a acumular las fotos pendientes.. :S

almu dijo...

Me gusta, contra corriente...

Anónimo dijo...

Hace unos meses que leo tus "relatos" porque alguien me los recomendó.
Si dijera que son geniales..seria hacer la "pelota" así que simplemente te digo que sigas escribiendo así mas amenudo y que no dejes de hacerlo.
Por cierto.. bonitas fotos..las del fotolog.
Aupa ATHLETIC..beti

 
©2009 FIN DE LA PRIMERA PARTE | by TNB