Nacionalidades


Tuvo un pasado difícil. Huerfano a los trece años, pasó el resto de su infancia a cargo de sus tíos paternos. Pronto creció y fue en busca de una vida mejor. Encontro trabajo de panadero en un pequeño horno de barrio, y fue allí donde encontró a la que sería la mujer de su vida.
Eran la pareja perfecta. Los mayores sonreían al verlos pasear. Ella recogía flores para él y él le escribía poemas que ella no entendía, pero respondía con profundos suspiros y con alguna lágrima se él le ponía mucho énfasis en la declamación.
Estalló una guerra civil en el pais, pero ellos seguían queriéndose infinito, tan enamorados que decidieron casarse. El que tenía que ser el dia más feliz de sus vidas acabó en un asesinato. Una guerrilla entro en la iglesia y disparó a discrección matando a más de la mitad de los presentes. Ella interpuso su cuerpo al de su amor. El ejercito nacional lo envió a él como refugiado a un país vecino donde la pena lu fue matando por dentro.
Días después, la ONU salió del país y cerró sus fronteras impidiendo la vuelta a todo aquel que había salido, separando familias y alimentando nostalgias. Él vagó por aquel nuevo pais que no era el suyo sin poder ir a ningún lado puesto que no tenía una nacionalidad válida.
Un día, leiendo en la biblioteca descubrió la slución. Acudiría a la Unión Europea y solicitaría un pasaporte de Paria, un pasaporte en el que pondría que era ciudadadno de europa. Y así lo hizo, lo solicitó y le fue concedido.
Hoy es el gran día. Hoy recogerá el pasaporte que le acreditará como ciudadano europeo. Se ha levantado temprano para prepararlo todo. Vestido con su mejor traje ha comprado tres metros de la cuerda más suave que ha podido encontrar y también un taburete de playa. Ha entrado en el majestuoso edificio y ha salido con una enorme sonrisa y un pasaporte en la mano. Dando un paseo se ha ido al parque cercano. Ha elegido un árbol y se ha ahorcado.

1 comentarios:

almu dijo...

Porque las noticias, los escritos con pinceladas de tanta melancolía.....

 
©2009 FIN DE LA PRIMERA PARTE | by TNB