Dejadme ser feliz

En el barrio decían que Vincen era un niño negro, pero la verdad es que Vincen era rubio y muy blanco de piel. Vivía en una casa de dos pisos con sus padres y su abuelo. No tenía mascota porque las que le gustaban a él le horrorizaban a su madre. Nunca se metía con nadie, le encantaba jugar en el parque, eso sí, solo, no porque él lo quisiera así si no porque los demás niños no querían acercarse a él.
Sus padres estaban muy preocupados, incluso lo habían llevado a un psicólogo de pago, pero su abuelo sabía que Vincen era, probablemente, uno de los niños más felices de la tierra.
Una tarde de sábado jugando en el parque Vincen vio un gato de ojos saltones, el pobre parecía abandonado, enseguida pensó en pedirle a su madre que se lo dejara llevar a casa. Se imaginaba lo felices que serían los dos juntos, "mamá, te prometo que lo cuidaré, yo le daré de comer, yo cazare todo lo que necesite." Y soñaba con grandes aventuras:" Yo lo sacaré a pasear todas las noches por los tejados del barrio." La sonrisa cada vez se le hacía más amplia. Corriendo hacia su madre ya podía notar el tacto del pelo al acariciarlo.
Tropezó con su madre: " Mamá, mamá, he encontrado un gato precioso. Me lo puedo quedar? Por favor, por favor!!" La madre nunca había visto a su hijo así de emocionado, y además quería un gato, una mascota como la cualquier otro niño. Todo el dinero gastado en el psicólogo empezaba a dar sus frutos.. La madre cogió al niño en brazos, lo estrujó y lo besó mil veces. "Claro que si, Dónde está?" Lo dejó en el suelo y vincent salió como una hexalación y su madre detrás.
Llegaron al sitio adonde lo había encontrado, "míralo, a que es el gato más guapo del mundo?" La madre cayó redonda al suelo. Puede que se desmayara de la emoción , o quizás de la extraña apariencia del gato, o por su extrema delgaldez o a caso lo hiciera por la distancia que separaban los ojos de la cara.

1 comentarios:

almu dijo...

Porque no, la felicidad esta en las cosas pequeñas, en los detalles diarios, la felicidad nunca la da el dinero. Sino tus amigos, una tarde de cervezas, una noche de copas, una cena, una partida de monopoli... besos

 
©2009 FIN DE LA PRIMERA PARTE | by TNB